En las aulas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje nuestro alumnado desarrolla programas específicos (de lenguaje, de procesos cognitivos, de razonamiento lógico matemático, etc. ) para estimular, reforzar, intervenir o prevenir las dificultades que presentan.
Los objetivos que nos planteamos en nuestros programas específicos los trabajamos de diferente manera, con el fin que de nuestro alumnado aprenda por diferentes vías y de forma manipulativa. Aprendemos no solo con actividades escritas, sino también con el juego, con actividades sensoriales, con actividades manipulativas, etc. en definitiva con actividades para que el aprendizaje le llegue por diferentes vías y de lugar a construir un aprendizaje en el que el niño aprenda y asimile los diferentes contenidos.
Por otro lado, también tenemos que destacar que cada niño/a aprende de diversas maneras, lo que requiere de estrategias metodológicas específicas que estimulen potencialidades, optimicen recursos y que propicien al alumno/a confianza en sus propias habilidades para comunicarse y aprender a aprender.
A continuación os mostramos algunas fotos de las actividades que hemos realizado a lo largo del curso con nuestros alumnos y alumnas.
Dar las gracias también al AMPA LAS CAROLINAS, porque cada año colabora con el equipo de orientación, ayudándonos a ampliar los materiales que utilizamos con nuestros alumnos y alumnas. Este curso con la aportación económica que nos han dado hemos comprado juegos lúdicos y educativos, diferentes materiales sensoriales y una mesa de luz. Nuestro alumnado ha disfrutado mucho con los materiales nuevos.