Para conmemorar el día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, este curso hemos querido poner el foco en esas mujeres que siempre han estado ahí y en la que nos hemos fijado tan poco, que nos hemos quedado con la primera versión que la Historia nos ha ofrecido de ellas.
Precisamente es la Historia no ha sido muy justa con el género femenino, pues, con ayuda del la literatura, el arte o el cine, las figuras históricas de numerosas mujeres han llegado a nuestros días reducidas a su belleza o su vanidad, distorsionando sus grandes logros, conocimientos e influencia.
Por ello en el CEIP Carazony hemos querido dedicar un tiempo a conocer esos mitos que aún permanecen en la sociedad sobre algunas mujeres influyentes en la Historia como han sido Cleopatra, Isabel le Católica, Juana I de Castilla o Isabel de Baviera. Hemos descubierto que sabían hacer muchas más cosas de las que nos han contado y que su influencia va más allá de su belleza o magnetismo. Además sus figuras han sido adornadas con cualidades poco o nada útiles que en numerosas ocasiones no son del todo ciertas.
Una vez hemos desmontado los mitos machistas sobre estas figuras históricas, hemos querido centrarnos en las mujeres que forman parte de nuestra vida. Aquellas que tienen el poder de convertir en extraordinario nuestra rutina, de dar valor a nuestro día a día, aquellas que nos influyen, nos hacen bien y de una u otra manera han influido en nosotros para ser quienes somos.
Madres, abuelas, tías, hermanas hijas, maestras, doctoras, amigas…. Parándonos a reflexionar, nos hemos dado cuenta de que, aunque en ocasiones no reparamos en las personas que forman parte de nuestra vida cotidiana, os debemos muchísimo y valoramos en gran medida vuestra labor y entrega. Sirva este homenaje a todas vosotras como forma de daros las gracias por tanto bien que nos hacéis.
Os dejamos algunas fotos y un video resumen de la actividad, que esperamos os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.